El nuevo normal en el marketing medico y farmacéutico

El coronavirus ha cambiado el panorama sanitario en todo el mundo. El brote de Coronavirus (COVID-19) ha obligado a los hospitales, clínicas, consultorios y otras organizaciones de atención médica a enfrentar desafíos sin precedentes y probablemente ha iniciado una nueva era para la industria de la salud en general.

Hay muchos problemas que los proveedores de atención médica en el mundo han enfrentado en las últimas semanas. Estos incluyen un suministro limitado de equipos médicos, deficientes protecciones clínicas e incluso la volatilidad del mercado. Sin embargo, no se detiene allí. El marketing y la publicidad en salud parecen ser complejos en estos tiempos difíciles. Con todos los problemas que enfrentan las organizaciones de atención médica, la pregunta es ¿cómo el marketing me puede ayudar para contra restar estos efectos?

La crisis de COVID-19 y cómo afecta el marketing para la atención de la salud

La pandemia de coronavirus todavía continúa invadiendo muchos países del mundo. El número de casos sigue aumentando con más de 2 millones de personas infectadas. Las empresas y otras organizaciones han comenzado a encontrar soluciones para mantenerse a flote a pesar de la pandemia. Sin embargo, la industria de la salud es “afortunada”, ya que es el momento en que la mayoría de las personas necesitarían asistencia médica y consultas. ¿Qué significa esto para tu consultorio o clínica? Bueno, siempre que su práctica médica exista y que las personas sepan que está ofreciendo los servicios que necesitan, su clínica sobrevivirá a esta pandemia global.

Debido a que el marketing tradicional puede no ser la mejor estrategia para adoptar en esta situación, muchas organizaciones de atención médica definitivamente se centrarán en el marketing digital. Esta es una estrategia de marketing viable ya que los funcionarios del gobierno han alentado a las personas a quedarse en sus hogares y evitar lugares concurridos. Hoy en día, las personas no solo evitan ir a trabajar, sino también eventos sociales que requerirían un contacto físico cercano o interacción.

Debido a que las personas se quedan dentro de casa, la mejor manera de comunicarse con ellas es a través de Internet. A medida que la pandemia continúa afectando la vida de las personas, cada vez más empresas recurren al marketing digital. Esto podría convertirse en el nuevo normal incluso después de que el coronavirus haya desaparecido. Si ese es el caso, debes aprender los elementos fundamentales de marketing de atención médica. Nosotros en CP Marketing Médico en el afán de ayudar y apoyar a médicos e instituciones tenemos un programa de consultorías para guiarlo. y, en esta ocasión compartiremos con ustedes algunos elementos fundamentales para sus primeros pasos en el marketing médico y farmacéutico.

Elementos fundamentales de marketing digital para la atención médica

El marketing digital tiene muchos beneficios. Llega a un público más amplio, tiene costos más bajos y puede medirse fácilmente. También te permite utilizar las preferencias e intereses de un cliente individual para enviarles un mensaje de marketing único. Si utiliza efectivamente el marketing digital, puede convertirse en una forma efectiva de mantenerse en contacto con tus pacientes durante una pandemia. Así que aquí están los elementos fundamentales de marketing que debe tener en cuenta:

BRAND (Marca)

Según Philip Kotler, padre del marketing, “Branding es un ejercicio de comunicación para definir lo que eres, pues cada compañía quiere estar en la mente de sus consumidores, sin embargo hay que tener cuidado en confundir branding con marketing, pues este no representa todas las tareas de mercadotecnia que una marca realiza”

La marca se trata de destacar entre la multitud de una manera positiva. Esto significa que tu nombre o tu producto deben estar en la mente de tus pacientes. es decir que todo lo que haces debe estar en línea con sobresalir del resto de la competencia. Una marca poderosa y diferenciada para tu práctica médica es parte de tu reputación. Sin embargo, no es fácil. Se necesita una planificación adecuada para elaborar una estrategia que exprese el mensaje correcto para tus pacientes.

Marketing de redes sociales

En esta época, ¿quién no tiene redes sociales? La mayoría de nosotros tenemos. Incluso podríamos pasar una cuarta parte de nuestro día desplazándonos por Facebook, Instagram o Twitter. Tan gracioso como suena, esa es ahora la realidad. Es hora de que tu práctica médica lo aproveche.

Como la mayoría de las personas se quedan en casa, trata de concentrar parte de tus anuncios en las redes sociales. Publicar contenido relevante en sitios de redes sociales prominentes puede ayudarte a llegar a un público más amplio sin gastar demasiado. (siempre que este bien segmentado su público por supuesto) De esta manera, los pacientes aún sabrán que tu práctica médica existe en medio de esta pandemia global. Hay muchas razones por las cuales debes incorporar el marketing en redes sociales en tu estrategia y debes comenzar ahora.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar la acción rentable del cliente. Es imposible pensar en marketing sin pensar en el contenido que producimos. Al final del día, solo queremos llegar a más pacientes e informarles sobre lo que podemos ofrecer. Esto se puede hacer a través del marketing de contenidos. (haciéndolo dentro de tu blog o sitio web).

Como hemos mencionado en nuestro blog con mucha insistencia, se debe crear contenido de calidad, es importante publicar contenido relevante y valioso. Esto es para asegurar que su sitio web aparezca en la primera página en motores de búsqueda destacados. Los sitios web que aparecen en la primera página en los resultados de búsqueda de Google para un término de búsqueda específico son los que Google considera los más relevantes y útiles. Esto significa que un sitio web actualizado con buen contenido tiene una mayor probabilidad de obtener una clasificación más alta en Google.

Conclusión

En estos tiempos difíciles, debes poner más esfuerzo en tu estrategia de marketing. Hemos enumerado solo algunas de las áreas con las que puedes comenzar. Y sabemos que hoy tienes las manos ocupadas con todos los pacientes que tienes que atender. Si necesitas ayuda o estas buscando una empresa de marketing especializada en el sector salud de servicio completo, CP Marketing Médico puede ayudarte. Somos una agencia de servicio completo que trabaja exclusivamente en la industria de la salud.

Combinamos años de experiencia en la industria de la salud con una estrategia basada en objetivos, una creatividad estimulante para construir tu marca y para que se destaque, entregue y crezca. ¡Programe una consultoría gratuita con nosotros para saber más!

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