Hoy les queremos platicar de sobre las 5 cosas que todos los sitios web de salud necesitan.

Sabemos que a menudo estos sitios pueden ser perspicaces y educativos. Pero, ¿es eso realmente todo lo que se necesita para que el sitio web de su consultorio, hospital o clínica esté realmente completo?

Los 5 puntos que no debes dejar pasar en tu sitio web de salud

CP Marketing Médicowww.cpmm.com.mx

Obviamente, todos los sitios web de doctores van a ser diferentes. Algunos son adecuados para fotos de “antes y después”, mientras que otros se enfocan en mostrar cuidados especiales. Cada sitio web tiene marcas y características diferentes, dependiendo de en qué hayan invertido, que especialidad tenga como doctor u hospital, y por supuesto en las necesidades de los pacientes.

Pero hay algunas cosas que todos los sitios web de doctores deberían tener. 

Si te estás perdiendo estos 5 puntos, su sitio web no está completo.

1. Testimonios

El 84% de las personas confían tanto en las opiniones en línea como en las recomendaciones personales de sus amigos. En la mayoría de los casos, los testimonios son perfectamente éticos y ayudan a guiar a los posibles pacientes a tomar la decisión correcta. Sin embargo, entendemos que algunos reglamentos no le permitirán usar ciertos tipos de testimonios (si es que tienen alguno) en su publicidad. En ese caso, sigue leyendo; la siguiente sección será crucial para apoyar en su comunicación.

Por supuesto, hay quienes gustosamente publicarán testimonios, si es que tuvieran alguno. Por eso es hora de tomar en serio la recopilación de comentarios de los pacientes. Ya sea que se utilicen video testimoniales o simplemente la imagen y el texto del paciente. (En ambos casos CP marketing médico puede ayudarles a crear profesionalmente estos testimonios).

2. Textos con Engagement

Los textos dentro de su sitio web siempre deberán responder a la pregunta: «¿Qué hay para mí?» En otras palabras, ¿por qué un paciente debe elegirme o a mi hospital sobre un competidor local? Puede responder esas preguntas a través de imágenes (más sobre esto más adelante) y testimonios. Hay muchos conceptos erróneos sobre cómo transmitir esto a través de la escritura.

Cuando un paciente hace clic en el sitio web de su hospital o consultorio médico, por lo general no busca información sobre sus puntos o condiciones de dolor. Si bien muchos sitios web de médicos se centran en la educación, los especialistas en marketing saben que es probable que los pacientes potenciales hayan realizado alguna investigación preliminar y responderán más a textos basados en los beneficios.

¿Qué debe ofrecerle al paciente (aparte de su experiencia) que otras prácticas no tienen?

Su respuesta debe usar la palabra «usted» tanto como sea posible. Usted sentirá menos dolor, Usted notara una recuperación mas rápida, etc.

3. Imágenes de alta calidad

Las imágenes son una parte fundamental del sitio web de un hospital o médico y que a menudo se pasa por alto, ¡aunque es lo primero que notan las personas! A veces, nuestros clientes pueden centrarse tanto en proporcionar contenido de calidad en un sitio web, que pasan por alto las fotos.

Pero la fotografía es importante. Use fotos con las que los pacientes puedan identificarse, tomas que representen su demografía objetivo, luciendo y sintiéndose lo mejor posible. Las fotos borrosas y las fotos demasiado gráficas (especialmente sin previo aviso) son un rotundo NO

4. Información para médicos

Su sitio web es donde los médicos pueden decidir si usted es alguien a quien les gustaría consultar. Los textos en su sitio web les brinda la información que desean saber sobre sus servicios y nivel de atención. Una sección para médicos de referencia les informa que está haciendo todo lo posible para que sea más fácil para ellos. Es una simple adición a su sitio web que puede marcar una gran diferencia con el volumen del paciente.

Sin embargo, la mayoría de los médicos carecen de una buena estrategia para derivaciones de médicos en primer lugar, a menudo porque simplemente no saben por dónde empezar. Y es lógico ya que se encuentran centrados en educarse para brindar una mejor atención medica, para resolver esto estamos nosotros CP Marketing Médico que ve más allá de unas pocas líneas de texto en un sitio web.

5. Llamada a la acción (CTA)

Un paciente potencial está considerando sus servicios y ha aterrizado en su sitio web. ¿Qué acción te gustaría que tomaran? Esto debería ser extremadamente claro para un paciente potencial.

¿Le gustaría que los pacientes llamen a su número? Mantenga ese número en la parte superior de cada página y haga que sea fácil de encontrar. ¿Desea que los pacientes «reserven una cita»? Repita esa redacción exacta en llamadas a la acción en todo el sitio. ¿Quisiera que los pacientes le envíen un correo o localicen su consultorio u hospital? Coloque mapas y puntos de contacto en las paginas mas vistas.

así como estas acciones básicas existen muchas mas que requieren un poco mas de conocimiento de marketing medico, y para eso estamos nosotros CP Marketing Médico, de manera que usted se preocupe por atender pacientes y nosotros porque tenga mas pacientes que atender.

One Comment

Leave a Reply