CURSO / TALLER MARKETING MÉDICO Y FARMACÉUTICO

Estrategias de marketing off line y online

«Porque cuando tu marketing crece a partir de una estrategia sólida,

tu resultado final también crece.»

– Rene Cisneros, CEO CP Marketing Médico

La industria de la salud sufre cambios constantes, el aumento en normativas y tecnología ha generado nuevos y más desafiantes retos. Actualmente los servicios de atención médica se encuentran sustentados en atención con valor: hoy más que nunca, las empresas y organizaciones de atención médica deben priorizar la participación del paciente y los resultados no solo de su salud, si no también de su experiencia y satisfacción.

Los pacientes se han involucrado tanto con su propia salud, que los proveedores de productos y servicios en el sector deben ajustar y evolucionar la forma en que involucran a su público objetivo para seguir siendo relevantes y garantizar el éxito de su compañía. En resumen: deben adoptar y liderar en un enfoque centrado en el paciente.

Curso / taller

6 a 12 personas

Tiempo de duración

2 días

Modalidad

Presencial

Curso online

3 a 5 personas

Ponencias

Hasta de 2hrs

Enfoque integrado en

Marketing Médico y

Farmacéutico

El curso / taller de CP Marketing Médico fue diseñado para equipar a los profesionales de la salud con conceptos clave de marketing, herramientas y estudios de casos de éxito para que puedan transformar las interacciones del paciente en experiencias positivas para el cliente.

En muchos aspectos es importante entender las demandas actuales de los pacientes o clientes, adecuar modelos de negocio y establecer mecanismos que permitan entregar un mayor valor al paciente.

DIAGRAMA DE CONSULTORIAS CENTICIDAD CP MARKETING MEDICO

Nuestros cursos se desarrollan específicamente para marketing médico y marketing farmacéutico, que es diferente al marketing en cualquier otro campo, ya que las estrategias que se desarrollan son con base en la ética, las normativas y por si fuera poco, están impactando la salud del paciente o cliente.

Esquema del programa

El curso de CP Marketing Médico proporciona a los profesionales de la industria las habilidades para posicionar su organización hacia un nuevo paradigma de atención médica con un enfoque centrado en el paciente o cliente. Aprenderás las mejores practicas para atraer pacientes, recibirás orientación de expertos en la materia, mejoraras tus habilidades intelectuales y profesionales en áreas clave de marketing, sabrás desarrollar e implementar estrategias de marketing, segmentación y focalización, desarrollo de marca, lealtad del paciente o cliente, neuro-marketing, estrategias de redes sociales y mucho más.

1.- Conoce la industria
  • FODA
  • Matriz de Porter
  • Matriz de BCG
  • Benchmark
3.- Desarrollo de marca
  • Naming y logotipo
  • Marketing digital
  • Redes sociales
2.- Entendiendo al paciente
  • Patient centricity
  • Buyer persona
  • Patient journey
4.- Implementando el plan de mkt
  • Neuro marketing
  • Sitio web y Ad Words
  • Social media y Ads
  • Automatización y funnels

Cuando asistes a nuestros cursos y talleres de marketing, te compartimos estrategias, técnicas y herramientas que funcionan en el mundo actual y real. ¡Estamos seguros que te sorprenderá la cantidad de información práctica y útil que recibirás en solo dos días!

El cupo es limitado, porque el sistema del curso es interactivo, relevante, divertido, estimulante y altamente productivo.

¿Por qué inscribirme en este curso?

CURSOS Y TALLERES-CP-MARKETING-MEDICO-2019
  • Obtendrás acceso a contenido exclusivo e innovador sobre de las tendencias de alto impacto en la industria del marketing médico y farmacéutico.
  • Te enriquecerás de la experiencia de los ponentes, que actualmente están marcando una diferencia significativa en el sector del marketing médico y farmacéutico.
  • Podrás intercambiar ideas con colegas participantes, ampliar tu red de contactos y crear nuevas oportunidades de negocio o alianzas comerciales.
  • Desarrollarás ventajas competitivas que te permitirán obtener mayores resultados en tu negocio.
  • Obtendrás materiales exclusivos como: plantillas de trabajo, E-books, workbooks, checklist, kit de marketing, etc.
Quién debe asistir

¿Este curso es para mi?

Este curso / taller es apropiado para directores (ejecutivos, médicos y residentes) de hospitales, consultorios, clínicas, farmacias y otras empresas que ofrezcan productos y servicios de atención médica. El personal empleado también puede asistir (enfermeras, técnicos, voluntarios, personal administrativo).
Debido a que nuestra agenda incluye estrategias exclusivas, los consultores y agencias de marketing solo podrán asistir con una aprobación previa de CP Marketing Médico por escrito.

curso de marketing medico

Preguntas frecuentes sobre nuestro servicio de curso-taller de marketing médico

¿Tienes dudas sobre nuestros cursos y talleres? Revisa nuestro listado de preguntas frecuentes. Si no encuentras la respuesta en este listado, contáctanos. ¡Estamos para servirte!

¿Qué temas se tocan en los cursos?

Nuestros cursos se actualizan constantemente, así como nuestros ponentes con la finalidad de ofrecerte siempre los temas mas actuales y en tendencia, sin embargo estos son algunos temas que no pueden faltar.

  1. Importancia del marketing médico y farmacéutico
  2. Conoce tu industria
  3. Conoce a tu target: patient journey y buyer persona
  4. Auditoría de marketing tu negocio (estrategias y recursos actuales)
  5. ¿Dónde estás parado referente a tus colegas/competencia? (FODA, Benchmark, Matriz de Boston)
  6. Creación y desarrollo de tu branding
  7. Medios digitales principales (sitio web, RRS, mailing, campañas…)
  8. Creación de contenidos para tu industria
  9. La importancia de las regulaciones de COFEPRIS

Dentro de CP Marketing Médico la educación continua es una constante, trabajamos arduamente para ofrecerte siempre lo ultimo en tendencia del marketing médico y farmacéutico para que en conjunto contigo logres los objetivos que te has planteado.

Si yo ya tengo recursos de marketing, ¿me sirve el curso taller?

La respuesta es SI. Claro que te funciona el curso, así tengas muchos o pocos recursos de marketing, los temas que abordamos en el curso se actualizan constantemente para ofrecerte siempre las herramientas y estrategias que se encuentran en tendencia, para que tu marketing siempre este optimizado.

¿Quién debe asistir al curso taller?

Este curso / taller es apropiado para directores (ejecutivos, médicos y residentes) de hospitales, consultorios, clínicas, farmacias y otras empresas que ofrezcan productos y servicios de atención médica. El personal empleado también puede asistir. (enfermeras, técnicos, voluntarios, personal administrativo).
Debido a que nuestra agenda incluye estrategias exclusivas, los consultores y agencias de marketing solo podrán asistir con una aprobación previa de CP Marketing Médico por escrito.

¿Cómo saber si debo tomar el curso o es mejor que todo me lo desarrolle CP Marketing Médico?

Depende enteramente de ti, si tienes las ganas, la disposición y el tiempo de aprender para después supervisar , liderar y analizar los resultados de tus estrategias de marketing, el curso es una gran opción. Si por otro lado tienes una agenda muy ajustada, y necesitas que se implementen las acciones y estrategias de manera inmediata, la mejor solución es que CP Marketing Médico te ayude a desarrollar e implementarlas de modo que empiecen a darte resultado desde ya.

¿Cuál es la diferencia entre una consultoría y un taller?

En un curso / taller se abordan temas más globales, pero con mucho más profundidad; mientras que en una consultoría se trabajan temas más puntuales y particulares, de acuerdo a las necesidades del cliente.

Los cursos están pensados para grupos de 6 a 12 personas.

Los cursos pueden llevarse a cabo con diferentes ponentes o maestros.

En los cursos te entregamos materiales exclusivos como plantillas de trabajo, E-books, workbooks, checklist, kit de marketing, etc.

En los cursos realizamos prácticas con ejemplos y casos de éxito.

Los cursos cuentan con trabajos individuales y en equipo.

¿Cuál es la política de cancelación?

Con dos o más semanas de antelación (14 días o más) antes del curso, puede recibir una transferencia gratuita a otro curso taller dentro del mismo año calendario. O recibes un reembolso completo, menos una tarifa mínima administrativa.

Aviso con menos de dos semanas: no hay reembolsos. Sin embargo, puede recibir una transferencia gratuita a otro curso taller dentro del mismo año calendario.

Si quisieras cambiar tu curso taller de modo presencial a modo virtual, deberás ponerte en contacto con nosotros.

¿Cómo es la experiencia del curso / taller en vivo?

Nuestros cursos son lo suficientemente grandes como para ser dinámicos, pero lo suficientemente pequeñas como para ser interactivos. Este curso/taller también te ofrece la oportunidad de establecer contactos y compartir ideas con personas de ideas afines. Algunos asistentes incluso se hacen amigos y se mantienen en contacto durante muchos años.

¿Tienen descuentos o promociones?

Actualmente tenemos un programa de apoyo para residentes y recién egresados, que consta de precios especiales y facilidades de pago, y también manejamos descuentos especiales a grupos. Si quieres conocer a detalle estos apoyos contáctanos directamente. Estamos para servirte.

PROGRAMA RESIDENTES

Conoce nuestro programa exclusivo de apoyo a residentes y recién egresados