CONSULTORÍAS CP MARKETING MÉDICO

«Porque cuando tu marketing crece a partir de una estrategia sólida,

tu resultado final también crece.»

– Rene Cisneros, CEO CP Marketing Médico

Entendemos el complejo panorama de la atención médica y farmacéutica, es por eso que en nuestras consultorías, no sólo recibes una atención personalizada, ya que gracias a nuestra experiencia en la industria y nuestro enfoque en el sector, las asesorías son mucho más eficaces y eficientes. Independientemente de la etapa en la que se encuentre tu negocio, siempre comenzaremos con un análisis de tus necesidades especificas, del mismo modo identificaremos los principales problemas y les haremos frente de la manera más asertiva.

Al ser una atención individualizada, adquirirás el conocimiento para hacer frente a futuras eventualidades, lo que se traduce en autonomía para evaluar y supervisar tus estrategias de marketing médico o farmacéutico. En todas nuestras consultorías ponemos especial atención a tus objetivos y desarrollamos un trabajo estratégico y creativo que impulse tu marca a llegar a las audiencias clave de tu negocio. 

Consultorías personales

1 a 2 personas

Consultorías grupos médicos

3 a 5 personas

Tiempo

40 a 60 min por sesión

Modalidad

Presencial o virtual

Enfoque integrado en

Marketing Médico y

Farmacéutico

Ser creativo e inventivo requiere un enfoque científico. Por eso ,nuestro esquema de consultorías se creó a partir del concepto «Centricity»  el cual dependiendo su tipo de organización busca centrarse en el médico, el paciente, el hospital, el proveedor de servicios etc. (según sea el caso de su negocio en salud). Y con esto, lograr un círculo virtuoso en sus estrategias y ejecuciones de marketing médico y farmacéutico.

DIAGRAMA DE CONSULTORIAS CENTICIDAD CP MARKETING MEDICO

Empleamos la

técnica «paso a paso»

para facilitar el proceso

1.- Quién eres

Comenzamos comprometiéndonos contigo, para comprender completamente tu marca, negocio y objetivos.

3.- Cómo lo dices

Una vez que se ha aprobado un informe, nuestro equipo elaborará una solución creativa que conecte estratégica y emocionalmente.

2.- Qué dices

Luego, nuestros estrategas transforman esa información en una estrategia creativa clara y perspicaz que nos servirá como línea de guía.

4.- Dónde lo dices

Es posible que tu proyecto requiera un único medio, o resulte en una campaña totalmente integral que cubra desde marketing tradicional hasta campañas de marketing digital y redes sociales.

Preguntas frecuentes sobre nuestro servicio de consultorías de marketing médico

¿Tienes dudas sobre nuestras consultorías? revisa nuestro listado de preguntas frecuentes. si no encuentras la respuesta en este listado, contáctanos. Estamos para servirte.

¿Qué temas se tocan en estas consultorías?

Las consultorías te acompañarán en todo el viaje para generar una estrategia exitosa y alcanzar tus objetivos. Se trabajan muchos temas pero algunos de los más frecuentes son:

  1. Consultoría gratuita introductoria: presentación del médico con el equipo de CP Marketing Médico para analizar su cuestionario inicial y pasos a seguir
  2. Importancia del marketing médico y farmacéutico
  3. Conoce tu industria: datos duros e insights
  4. Conoce a tu target: patient journey y buyer persona
  5. Auditoría de marketing de tu negocio (estrategias y recursos actuales)
  6. ¿Dónde estás parado referente a tus colegas/competencia? (FODA, Benchmark, Matriz de Boston)
  7. Creación y desarrollo de tu branding
  8. Medios digitales principales (sitio web, RRS, mailing, campañas…)
  9. Creación de contenidos para tu industria
  10. La importancia de las regulaciones de COFEPRIS

Las consultorías son un acompañamiento constante, trabajamos en conjunto para que tu negocio logre los objetivos que te has planteado.

Si yo ya tengo recursos de marketing, ¿requiero de estas consultorías?

Como lo mencionamos anteriormente, cada caso es único. Sin duda, siempre hay algo que evolucionar. Nadie tiene la fórmula del éxito, y todas las estrategias deben estar planeadas y analizadas con la idea de, ajustarse o modificarse dependiendo de las circunstancias. En pocas palabras: SÍ. Aún ya teniendo un logotipo, sitio web o estrategias de redes sociales, siempre hay algo que mejorar, porque durante el journey del paciente y el tuyo, se va evolucionando para conseguir que logres tus objetivos.

¿Cuántas consultorías requiero para abordar un tema?

La respuesta es: varía dependiendo de muchos factores. Esto es precisamente lo que analizaremos en tu consultoría gratuita inicial. ¿Qué tan empapado está el médico de su negocio? ¿En dónde se encuentra tu negocio? ¿Con qué recursos ya cuentas? ¿Has llevado a cabo estrategias o campañas de marketing anteriormente? ¿Te han funcionado dichas estrategias? Todo esto se analiza en la primera consultoría, para brindarle al médico o profesional del sector salud un esquema de pasos a seguir y consultorías (aproximadas) que se requieren para cubrir todos los temas necesarios, y alcanzar sus objetivos.

¿Cómo saber si necesito consultorías o es mejor que todo me lo desarrolle CP Marketing Médico?

Después de nuestra consultoría inicial, se analizará la situación actual de tu negocio y te daremos ambas opciones. Con ello, podrás analizar qué te conviene más, con qué recursos cuentas (tanto capitales como humanos) y cuál es el camino que decides seguir.

¿Cuál es la diferencia entre una consultoría y un taller?

En un taller se aborda con mucho más profundidad un tema específico, por lo tanto, duran más.

Los talleres están hechos para grupos de 6 a 10 personas.

Los talleres pueden llevarse a cabo con diferentes ponentes o maestros.

En los talleres entregamos manuales de trabajo para que los asistentes vayan trabajando en ellos.

En los talleres realizamos prácticas con ejemplos y casos de éxito.

Los talleres cuentan con trabajos individuales y en equipo.

PROGRAMA RESIDENTES

Conoce nuestro programa exclusivo de apoyo a residentes y recién egresados