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Bienvenido al blog de CP Marketing Médico

Comencemos la aventura

Aquí encontraras artículos, de interés, consultorías, e-books y noticias acerca de marketing médico, publicidad para doctores, e instituciones, hospitales, clínicas y las mejores practicas para hacerlo

Esperamos que lo disfrutes.

De vez en cuando, reflexiono sobre los más de 10 años de aconsejar a los clientes sobre cómo comercializar sus prácticas. Y últimamente, he visto como aparecen y aparecen agencias, productoras, agencias digitales… Claro, la mercadotecnia y la publicidad han cambiado mucho, han evolucionado, de hecho se ha comenzado a especializar, ya no es como en antaño donde todo era fuerza de una sola persona con lápiz y papel.

Evolución y Especialización

Con esta evolución, con esta especialización, llegue a la conclusión mas logica, hazlo, háganlo… y háganlo ahora.

Por eso hemos creado CP Marketing Médico una agencia especializada en marketing enfocada en la salud, ¿Porque?… pues porque cada mercado, cada industria es diferente y en pleno 2018 pareciera que el tiempo no es suficiente para hacer mas de una actividad y no me dejaran mentir, – aquellos de ustedes que trabajan en la vanguardia de la práctica de la medicina o la administración de una práctica u organización de atención médica viven estos cambios todos los días, desde mayores regulaciones gubernamentales hasta menores reembolsos y explosiones en tecnología.

La exigencia del paciente es cada vez mayor

Pero estén  tranquilos, ya que en este blog les compartiré aquellos conocimientos en la materia de marketing médico y publicidad para doctores e instituciones en la salud que he aprendido y recolectado durante mi viaje de especialización. Durante este tiempo me he dado cuenta que una sola cosa no ha cambiado los ¡fundamentos! por lo cual les comparto lo que considero como los tres fundamentos del marketing médico exitoso:

  • Practica la medicina de calidad.
  • Desarrollar una identidad de marca.
  • Enfoque en el paciente / servicio al cliente.

Hemos evolucionado de un modelo dirigido por un médico a uno impulsado por el paciente

RENEDirector de marketing médico

Así como lo leen,(y seguramente ya lo sabían). Los pacientes están más informados y más inclinados a tomar el control de su propia atención médica, especialmente a medida que crecen y cargan cada vez más con la figura financiera, los pacientes se vuelven pro-activos antes de consumir. Leen, investigan, hablan, navegan e incluso chatean en línea para recopilar información antes de tomar decisiones, incluidas las relacionadas con su atención médica.

¿Ver pacientes como consumidores o clientes?

La respuesta es SI, por lo tanto, practicar la medicina hoy significa ver a un paciente no solo como alguien que está enfermo y necesita su ayuda, sino como un verdadero consumidor que toma una decisión de compra. Esa decisión simplemente está relacionada con la salud y el bienestar de ellos mismos o de un ser querido. Y como los negocios más exitosos en otras industrias ya lo saben, el cliente siempre debe ser su prioridad número uno. no estoy diciendo que el médico pierda autoridad, al contrario estoy diciendo que el medico, la institución medica u hospitalaria, tiene que estar mas preparada, mas especializada, y mas consciente de que sus nuevos pacientes son mucho mas curiosos y pro-activos. Exigen no solo un gran trato médico sino una atención integral desde que llegan a su sitio web o a su consultorio hasta el día que son dados de alta (patient journey).

Al comenzar esta nueva aventura, mi objetivo y el de CP marketing médico es mantener una conversación, alentar a otros en las trincheras de la medicina de hoy, estimular el pensamiento y, con un poco de suerte, generar algunas ideas.

Únete a nosotros en este viaje, pregúntanos y coméntanos nuestra obligación es ayudarte a crecer tu negocio con las mejores practicas en el ámbito de la salud

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