Desde el diseño de la estrategia hasta el desarrollo de soluciones móviles, la industria farmacéutica continúa su transformación digital en un mercado cada vez más competitivo.

Crece la demanda en nuevas tecnologías como el  Gamification o el Video Marketing como forma de aumentar el engagement, la motivación y los resultados de los proyectos

Basado en los proyectos digitales realizados en el último año, hemos elaborado un listado con las soluciones digitales más solicitadas por la industria farmacéutica en 2017.

Estos proyectos digitales van desde el diseño de la estrategia hasta le ejecución o implementación del mismo, todo en función a las necesidades de las empresas farmacéuticas en su transformación digital.

Aunque es muy difícil que vuelvan a coincidir en un futuro, ya que la industria farmacéutica, es un mercado muy competitivo y con mucha presencia de las tecnologías debido a que invierte mucho tiempo y dinero en la investigación. Por lo tanto exige cada vez mas a sus colaboradores y agencias a entregar soluciones más innovadoras.

Todo ello, con el fin de continuar con éxito en el negocio y con su proceso de digitalización.

Las 7 soluciones más demandas por la industria farmacéutica

  1. Consultoría y estrategia: por la necesidad de crear y definir la estrategia de la compañía para aumentar las ventas, reforzar la imagen de marca, captar y fidelizar usuarios.
  2. Formación para el profesional sanitario: el aumento en la demanda de información y formación de calidad de los profesionales sanitarios tiene como consecuencia un creciente interés de la industria por la generación de contenidos y  la creación de cursos.
  3. Herramientas para el entrenamiento de los empleados: con el objetivo de mejorar la colaboración y la comunicación entre los delegados así como su práctica comercial diaria.
  4. Gamificación: una de las soluciones innovadoras más consultadas para incrementar la participación y  motivación de los usuarios; tanto de forma externa en los clientes como de forma interna en los empleados.
  5. Video marketing y webinars: muchas empresas apuestan por el video marketing en lanzamientos de productos y cursos de formación al ser un formato más visual, directo y participativo que el tradicional.
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  1. Herramientas de gestión para la fuerzas de ventas: con el fin de tener una fuerza de ventas mejor preparada en plena transformación digital de la industria farmacéutica.
  2. Apps y soluciones móviles: para diseñar y desarrollar aplicaciones dirigidas a profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores.
  3. Proyectos de UX – experiencia de usuario: con el objetivo de conseguir la mejor experiencia de usuario y convertir un sitio web en un lugar cómodo, fácil e intuitivo en el que navegar.

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