4 tendencias en el marketing sanitario B2B en 2019

Los mercadólogos y comunicólogos han elegido una profesión que cambia y evoluciona constantemente, para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes. Por lo tanto, se ha convertido en la norma de la industria vigilar las últimas tendencias para que sigan siendo relevantes y útiles. No pueden arriesgarse a sentirse demasiado cómodos, sin importar cuán efectivos sean sus métodos.

Y si te encuentras especializado en el area de la salud sabes muy bien que la actualización y educación continua no es un lujo, es una necesidad.

Ampliar el conocimiento sobre las nuevas tendencias de marketing en salud puede ser costoso pero gratificante. Aquí les comparto algunas de las tendencias de marketing de atención médica B2B en 2019 que vale la pena echar un vistazo.

El video como estrategia sanitaria y de marketing médico.

2019 es el año en el que se espera que el marketing de atención médica se aleje del tema tradicional y avance hacia una tendencia más tecnológicamente impulsada: el video. Todo el mundo conoce la importancia del video en las redes sociales, y demas plataformas digitales, sin embargo la industria de la salud todavía tiene que explotar su verdadero potencial.

Los videos continúan evolucionando y pueden utilizarse como una herramienta de ventas y marketing. De hecho, muchos de los comercializadores de atención médica han comenzado a utilizar el video en todos los aspectos del negocio. Esta herramienta se ha utilizado para interactuar personalmente con los clientes potenciales y ayudar a los clientes a resolver problemas comunes. Pero aparte de colaborar con colegas o tener un impacto directo en la atención continua del paciente, el video puede ofrecer más.

L as empresas de atención médica que incluyen un video en su sitio web tienen más probabilidades de aparecer en la página uno de los resultados de búsqueda de Google. También aumenta la posibilidad de obtener la confianza del consumidor y la exposición de la marca.

Contenido Educativo

Hoy en día, la información se ha vuelto más accesible, marcando la pauta a cómo se tratan actualmente los anuncios. En un estudio de Nielsen, se encontró que los consumidores probablemente confíen en las referencias de sus seres queridos, así como en el contenido educativo realizado por fuentes confiables en lugar de anuncios pagados. Por lo tanto, el uso de blogs o artículos informativos en los diferentes canales digitales es un método eficaz para mantenerse frente a nuevos clientes o pacientes. Además, la inclusión de palabras clave específicas en el contenido puede ayudar a impulsar el marketing y el rango de la empresa en las consultas de motores de búsqueda.

Analítica y Diagnóstico

Se espera que los expertos analistas de datos en línea aumenten su demanda a medida que aumenta el número de consumidores que recurren a Internet y se gasta más dinero en publicidad digital para adaptarse a las búsquedas. Con la posibilidad de que los informes de marketing de alta calidad cambien por completo el método de comercialización, es imperioso tener un buen conocimiento de las herramientas cambiantes de Business Intelligence.

De modo que se asegure que la estrategia de marketing sea efectiva y genere los retornos que pretende obtener para los ingresos y los objetivos de adquisición de clientes o pacientes mediante el uso de potentes herramientas de análisis. La clave es implementar estas herramientas para medir el éxito o el fracaso de todas las estrategias de marketing de atención médica. Con los datos en la mano, habrá una oportunidad de realizar ajustes significativos en el marketing para producir más clientes potenciales y mayores tasas de rendimiento sobre el costo de marketing.

Más innovación

A medida que la velocidad tecnológica siga aumentando, la innovación será una tendencia de marketing importante en la atención sanitaria para 2019. Se espera que la búsqueda de los clientes evolucione y continúe influyendo en la estructura de todas las estrategias de comercialización de la atención de la salud para seguir siendo competitivos. De hecho, los analistas de marketing de salud pronostican que para 2020, más del 50% de todas las búsquedas en línea utilizarán las capacidades de búsqueda por voz. Teniendo en cuenta la gran demanda de productos activados por voz como Siri y Alexa, la búsqueda de los medios para mantenerse al tanto de la tendencia es una excelente manera de crear una ventaja competitiva sólida.

Conclusión

Independientemente del método de marketing que desee utilizar para aprovechar las tendencias de marketing de atención médica B2B en 2019, siempre tome nota de su objetivo: crear una buena reputación para su marca. Conviértalo en una fuente segura, creíble y confiable para los clientes que realizan búsquedas en línea.

Leave a Reply